• Cerro Largo - Uruguay
  • +598 4640 2010
criollos-600×300-03
criollos-600×300-02
criollos-600×300-01
Los caballos Criollos descienden de los caballos traídos a América por los conquistadores españoles hace más de 500 años. Luego del período de mestización y adaptación al medio, una larga etapa de selección hizo que los mejores y más resistentes fueran subsistiendo, creándose la raza Criolla por selección natural a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Por ser una raza resistente se transformó en protagonista de las luchas independentistas y civiles y en un importante medio de transporte y trabajo. Debido a su fuerza,  resistencia,  habilidad y destreza, se convirtieron en animales  útiles para el cuidado de haciendas, en la fundación de estancias y en las tareas propias del hombre de campo. Estas características y su gran poder de recuperación, terminaron de transformarlo en el caballo de trabajo de campo por excelencia.

Se destaca por ser un animal de gran potencia, resistente y veloz. Es capaz de recorrer grandes distancias durante largo tiempo y se caracteriza por su temperamento tenaz, voluntarioso, enérgico, activo y dócil. Su sangre es una mezcla de explosividad, coraje y docilidad.

 

“La manada de Berachi busca función sin perder una morfología superior; un producto lo más próximo al perfecto caballo para ensillar. Producto que ya estará a la venta en el año 2018.”

Marcelo Trajano Silva, asesor Cabaña Berachi